TRABAJOS DE AMPLIACIÓN

Evaluación final Matemáticas.

Os recuerdo que todavía podéis hacer un trabajo de ampliación de Matemáticas y que tenéis de plazo hasta el día del examen Final. Este trabajo se va a llamar:

LA CHULETA PERFECTA.

Debe ser un folio en el que estén todas las fórmulas y métodos de hacer cada una de las operaciones y problemas que hemos hecho durante el curso, vamos, como su propio nombre indica, el que tenga esa CHULETA PERFECTA durante un examen no debe tener ninguna duda sobre el temario del examen de todo el curso. Las condiciones son las siguientes:

1.- Debe estar reflejado lo explicado durante todo el curso.
2.- Debe ocupar un folio por una sola cara.
3.- Debe ser limpio y esquemático, con buena letra y que cualquiera que lo vea lo entienda.
4.- Debe estar organizado por temas, de modo que con un simple vistazo se pueda encontrar lo que se busca.
5.- Algún diagrama de flujo no vendría mal por aquello de entender un proceso paso a paso.

Aquel que lo entregue el día del examen podrá tener entre 0,5 y 1 punto más en la evaluación final, dependiendo de la calidad, aspecto y lo completo que esté.

Buena suerte.


TERCERA EVALUACIÓN

 La entrega de este trabajo supondrá la suma de entre 0,5 y 1 puntos sobre la nota final de conocimientos de la evaluación (hastas un máximo de 1,5 puntos).

Plazo de entrega: hasta el 4 de junio

Como os comentamos a principio de curso y os hemos repetido varias veces y, además, habéis podido comprobar vosotros mismos, las diferentes materias no son algo estanco, totalmente delimitado, si no que se relacionan unas con otras. Así habéis visto temas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, como la geografía o la hidrografía, la geosfera o la biosfera, que están íntimamente relacionados. Ahora estáis utilizando las matemáticas como lenguaje para aprender la 'materia y sus propiedades', unidad que a su vez tiene mucho que ver con lo que aprendimos en la 2ª evaluación de tecnología. Para cualquiera de estas materias, un buen uso y conocimiento de la Lengua es fundamental.


¿Y a que viene ahora el volver a recordar la transversalidad del conocimiento? Porque nunca está de más recordarlo para poder relacionar todo lo que aprendemos y porque vamos a aprovechar los trabajos que ya comenzastéis en ASL para darles una vuelta más, esta vez desde el punto de vista de las Naturales.


  
Como trabajo de ampliación de Naturales de la 3ª evaluación, os propongo:
  • que añadáis un texto más a la fotografía que hicistéis para el trabajo con Amanda y con Jaime de un paisaje en el que hayáis estado.
  • en este texto debéis describir lo que muestra la fotografía desde el punto de vista de la biología, es decir, comentando los diferentes seres vivos (animales, plantas, hongos,...) que se pueden observar o deducir del paisaje que estéis mostrando, investigar qué tipo de relación puede existir entre ellos y si existe alguna amenaza que rompa ese ecosistema (por su situación geográfica, por la acción del ser humano, por la introducción de especies,...).
  • incluid un párrafo comentando porqué habéis elegido ese paisaje, si vais allí habitualmente, si os habíais fijado antes en los seres vivos que hay en él,...



SEGUNDA EVALUACIÓN





-------------------------------------------------------------------------------------------------------
VISITAS A EXPOSICIONES

Pensamos que las siguientes exposiciones que hay en Coscomocaixa son muy interesantes y están relacionadas con temas que hemos trabajado en clase. 
El trabajo de ampliación consiste en la visita a la exposición (o exposiciones) que más os interese con vuestros padres, amigos u otros familiares y que rellenéis después la siguiente Ficha de Trabajo (respecto a cada exposición). ¡Fijaos en las fechas en las que están abiertas las exposiciones!



Mas información AQUÍ
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más información AQUÍ y AQUÍ
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más información AQUÍ
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más información AQUÍ