25 mar 2012

Examen Matemáticas

Hola Chicos, os envío la copia del examen del otro día para hacer la corrección.
2ª evaluación matemáticas

Lo siento, Motivos familiares me han impedido hacerlo antes.

Espero que os de tiempo.

18 mar 2012

EXAMEN SERES VIVOS: LOS 5 REINOS

- El examen será sobre los 5 Reinos de los Seres Vivos y alguna pregunta repaso de lo que vimos en la primera mitad del trimestre (características generales de los seres vivos).


- Para estudiar tenéis los siguientes esquemas resumen que recogen los contenidos mínimos de cada Reino y de los Seres Vivos y que os pueden ser de mucha ayuda en el estudio:

Esquema Animales Vertebrados 
Esquema Animales Invertabrados
Esquema Plantas
Esquema Moneras-Protoctistas-Hongos
Seres Vivos

- Por si queréis ampliar, os cuelgo en los siguientes enlaces los documentos de aquellos Grupos de Expertos que hanacabado su informe sobre el Reino que les había tocado para que podáis ir estudiando el examen de de Ciencias Naturales:

Vertebrados 1ºAB
Invertebrados 1ºBC
Plantas 1ºAB
Plantas 1ºBC
Protoctistas-Moneras-Hongos 1ºBC
- Aquellos grupos que no me han enviado aún las preguntas para el Concurso Trivial-Party hacedlo por favor cuanto antes porque el concurso es el martes. Os recuerdo que son 5 preguntas teóricas relacionadas con vuestro Reino, una de mímica y otra de dibujar (para hacer un trivial-party). El concurso os servirá de repaso para el examen ¡ánimo con el estudio!

16 mar 2012

RECORDATORIO. EXAMEN DE MATEMÁTICAS

El próximo Miércoles tenemos examen de ACT, y por supuesto, esto incluye las Matemáticas.

Para ayudaros os recuerdo el temario:

1- Fracciones. Definiciones, fracciones equivalentes. Operaciones con Fracciones: Suma, Resta, Multiplicación y División.
2- Divisibilidad. Criterios de divisibilidad de 2,3,4,5,6,7,9 y 11. Números primos y compuestos. Descomposición de un número en sus factores primos. MCD y mcm de un número.

Para repasar podéis utilizar la guía de la Unidad (completa) y las páginas del cuadernillo de ejercicios que se os piden en esa misma guía.

Aquí os dejo la guía para que podáis consultarla por si os falta alguna parte.

Unidad 2. Fracciones y proporciones

Os recuerdo que en la página 19 hay un error en el ejemplo que tenéis que encontrar y escribir el proceso de forma correcta al lado.

Buen puente.

8 mar 2012

CALENDARIO ENTREGA TRABAJOS DE NATURALES Y TECNOLOGÍA

Hola,

En esta tabla podéis ver de forma clara qué trabajos y tareas tenéis que realizar para las asignaturas de Naturales y Tecnología y las fechas de entrega. Miradlo bien para organizaros y entregar todo a tiempo.

Hay tareas individuales y tareas grupales. Todas son importantes para la calificación final y para que vuestro grupo cooperativo pueda hacer un buen trabajo.

Preguntadme cualquier duda que tengáis